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¿Cómo comenzar una presentación?

La mayoría de las dificultades de una aeronave ocurre en dos puntos críticos: despegue y aterrizaje. Lo mismo ocurre con las presentaciones. Una apertura fuerte creará confianza adicional y es una oportunidad para lograr una primera impresión positiva e inmediata.

 

Puntos clave

  • Obtenga atención favorable de manera rápida.
  • Guíe al público de manera natural hacia su presentación.
  • Cree buena disposición.
  • Cree puntos de acuerdo.

Técnicas

  • Utilice pruebas.
  • Dramatice sus ideas.
  • Haga que el público participe.
  • Cite puntos de acuerdo o puntos en común.

Evite la apología. “Con qué frecuencia hemos escuchado a los oradores que llaman la atención del público por su falta de preparación o falta de habilidad. Si usted no está preparado, el público probablemente lo descubrirá sin su ayuda.” – Dale Carnegie

 

1. Declaración cautivadora

 

Opción: Analogía

 

Ejemplo: "Me acuerdo cuando aprendí a conducir un automóvil. Pensé que iba a ser muy sencillo, pero rápidamente descubrí lo complicado que es. Aprender a dominar las habilidades de conducir un automóvil es muy similar al lanzamiento de nuestra iniciativa estratégica de…”

 

Opción: Sobresaltar

 

Ejemplo: “Mire a su alrededor. Es probable que una de cada tres personas que se encuentran aquí cierre su empresa si no cambia dos cosas sencillas que actualmente está haciendo.”

 

Opción: Buenas noticias

 

Ejemplo: "Ayer cerramos los libros del pasado año fiscal. ¡Excelentes noticias!” Logramos todos nuestros objetivos financieros. ¡Todos los que se encuentran en este salón obtendrán un bono!”

 

2. Pregunta

 

Opción: Obtenga información

 

Ejemplo: "Hagamos una breve encuesta. ¿Cuántos de ustedes han participado en nuestro programa de capacitación de sonrisa este año?”

 

Opción: Obtenga participación del público

 

Ejemplo: "En un momento, me gustaría que cada persona de esta sala utilice una palabra (u oración) para describir su reacción a nuestro tema del día de hoy. Por ejemplo, mi palabra es “entusiasmo”.

 

Opción: Alcance acuerdos sobre una necesidad o interés

 

Ejemplo: "Si hubiera una forma de incrementar su tiempo facturable mientras que aumenta al mismo tiempo su retención del cliente, seguramente usted quisiera saber qué es, ¿verdad?”

 

3. Incidente

 

Opción: Experiencia personal

 

Ejemplo: "Mi esposa y yo íbamos en el automóvil camino a casa tarde en la noche y había una terrible tormenta. De repente, un automóvil que venía en la dirección opuesta perdió el control y viró hacia el camellón. ¡Viraba bruscamente, iba de un lado a otro y se dirigía hacia nosotros! Por poco nos golpea, pero escuchamos como chocó detrás de nosotros. Me quedé paralizado y me sentí con suerte de seguir vivo y entonces mi esposa reaccionó. Nos regresamos al lugar del accidente e inmediatamente comenzó a ayudar. Los otros automóviles frenaban y trataban de esquivar el choque. Fue una heroína. La lección que aprendí se relaciona con la razón por la cual nos encontramos aquí el día de hoy."

 

Opción: A un tercero

 

Ejemplo: "Justo la semana pasada, fui a la oficina del Vicepresidente de Finanzas y vi que tenía una enorme sonrisa en su cara. Le pregunté qué lo hacía tan feliz y comenzó a contarme esta historia."

 

Opción: Histórico

 

Ejemplo: "En 49 A.C. Julio César se acercaba a Roma con la legión romana y se detuvo en el río Rubicón, el punto sin retorno. Si pasaba el río, se crearía un conflicto civil inevitable. César dijo: “La suerte está echada” y continuó su marcha para convertirse finalmente en el indiscutible señor del imperio romano. Estamos enfrentando un momento decisivo similar..."

 

4. Cumplido

 

Opción: Oyentes

 

Ejemplo: "Quizás usted no se dé cuenta del valor que usted crea para las personas y organizaciones. Usted maneja artesanos que crean valor con sus manos, herramientas y habilidades. Hay un arte que está desapareciendo en su empresa. Espero que se enorgullezca de lo que hace y el impacto que crea."

 

Opción: Organización

 

Ejemplo: "Es probable que la mayoría de las personas en esta sala no estén conscientes que nuestra organización fue la primera en el mundo en..."

 

Opción: Individual

 

Ejemplo: "Sé que una persona en esta sala ha ganado todo nuestro respeto. Hace cuatro años, mostró fortaleza y visión al crear y lanzar una nueva línea de productos tremendamente exitosa. Todos estamos disfrutando los beneficios de su determinación. Algo que quizás ya sepan sobre ella es que…”

 


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