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Cómo controlar las emociones de los miembros del equipo
 

Las emociones fuertes son causa y resultado de un conflicto. Las personas en conflicto tienen una variedad de emociones fuertes y con frecuencia negativas. A menudo, estas emociones ocultan el asunto en disputa. No obstante, las emociones son reales y deben enfrentarse para que se resuelva el conflicto fácilmente.

 

Mantener el control emocional cuando se trata de conflictos de relaciones es probablemente el paso más importante y el más difícil. La gente puede controlar las actitudes negativas mediante métodos de aprendizaje para procesar el enojo, crear alternativas más sanas en lugar de respuestas destructivas y crear un diálogo para hablar sobre el asunto manteniendo el control. A continuación encontrará algunas acciones para mantener el control.

 

1. Pare y cálmese – No tiene caso tratar de hablar de algún problema cuando ambas personas están molestas. Tome un momento y deje que se enfríen los ánimos. Reúnanse cuando cada una de las partes haya logrado tener algún tipo de equilibrio.

 

2. Permita que todos hablen y se escuchen – Asegúrese que nadie esconda el tema a tratar. Todos deben hablar y expresarse en forma honesta y abierta.

 

3. Descubra lo que cada uno necesita – Algunas veces estos diálogos se enfocan en quejas y no en soluciones. Defina qué necesita cada uno en esta situación y luche por obtener una solución que satisfaga las necesidades de cada uno.

 

4. Realice una lluvia de ideas de soluciones – Todos tendrán su propia visión de un resultado ideal para cada uno de ellos. El reto consiste en evitar imponer nuestras soluciones en la situación en conflicto y permitir que surjan las soluciones del pensamiento creativo de cada una de las personas involucradas.

 

5. Elija la idea con la que todos puedan vivir – Una de las formas de romper un ciclo negativo de conflicto es encontrar soluciones que sientan todos que son justas bajo las circunstancias que se presentan.

 

6. Cree un plan y póngalo en práctica – Para asegurarse de que no vuelva a surgir el conflicto, debe realizar un plan. Cree formas de trabajar en conjunto que reduzcan a un mínimo los arrebatos emocionales.

 


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