Imprimir  

header_mx_newsletter

 

Cómo manejar una sociedad externa exitosa
 

En el ambiente de negocios actual, la mayoría de las organizaciones dependen en gran medida de la experiencia de los socios externos de negocios. Normalmente, un negocio tiene varios socios externos que funcionan de manera simultánea: consultores de informática, empresas de contabilidad, organizaciones de capacitación, proveedores, clientes, etc. Para manejar sociedades externas exitosas es necesario el compromiso en todos los niveles de la organización para planear de manera cuidadosa, comunicarse abiertamente, dar seguimiento y conclusión, y proporcionar un resultado rentable para cada socio. Como en cualquier relación, las sociedades externas exitosas evolucionan a lo largo del tiempo hasta llegar a mayores niveles de confianza y logro. Parte del manejo de sociedades externas consiste en guiar de manera exitosa la relación al siguiente nivel. Hay cinco dinámicas para lograr una sociedad exitosa.

 

Formación
Idealmente, las sociedades externas se forman a través de un análisis integral de las necesidades y proceso de selección que equilibra los factores emocionales y lógicos. En el proceso de formación, usted evalúa la experiencia y conocimiento requeridos del socio externo y la química percibida que existe entre sus valores y los de ellos. En esta etapa inicial, todas las partes de la sociedad se están conociendo y aprendiendo a trabajar como equipo.

 

Planeación
Nada asegura más el éxito de un socio externo que una planeación cuidadosa y meticulosa. La planeación de un proyecto es un proceso colectivo por el que deberá pasar con sus socios externos para traer la experiencia de todos al diseño del proyecto. En este paso del desarrollo de la sociedad, la meta es que todos los miembros crezcan en el respeto y comprensión entre sí, y entendimiento mutuo de los resultados deseados.

 

Cohesión
A medida que los equipos pasan de las etapas iniciales a desempeñarse como sociedad, la visión de cada uno se vuelve más unificada. Las relaciones liman sus asperezas a medida que aprenden como acercarse e interactuar entre sí. Quizás comience a experimentar el sentido de logro a medida que ve cómo el esfuerzo de la sociedad se va desarrollando poco a poco según lo planeado.

 

Logro
A medida que la sociedad acumula éxitos, los miembros del equipo podrán percatarse que la sinergia de sus talentos y esfuerzos está funcionando. Comienzan a enorgullecerse de los logros conjuntos y experimentan un mayor sentido de la importancia de su esfuerzo. Las personas interactúan entre sí con seguridad y confianza mutua.

 

Actualización
En esta etapa, los socios están trabajando con un alto nivel de cooperación y compresión mutua de manera continua. La sociedad está funcionando en sus niveles máximos de eficiencia y colaboración. La probabilidad de que esta sociedad externa dure es muy alta.

 

 


Vea más artículos relacionados:

Conviértase en un miembro de equipo que contribuye

Cómo crear confianza en el conflicto

 

 

 

 Edificio Escala Módulo 7ª. Villa Fontana
Managua, Nicaragua
Tel: +505 2224-3597

Síguenos en

 
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com