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Cómo crear confianza en el conflicto
 

De manera irónica, tiene la oportunidad de llevar una relación a un mayor nivel de confianza después de una situación de conflicto. Piense en una ocasión en que haya llevado su automóvil a reparación a su concesionario automotriz. Quizás se sintió frustrado y molesto por la situación, pero si su concesionario automotriz manejó la situación de manera exitosa, es muy probable que usted elija ese concesionario automotriz otra vez en el futuro porque confía en que hará lo necesario, aún si se trata de un problema. Para subir a este nivel de confianza en situaciones de conflicto, haga lo siguiente:

 

Adáptese
Nada molesta más que estar en un conflicto con otra persona que se apega de manera estricta a sus reglas y que no está dispuesto a adaptarse a una situación en particular. Esté dispuesto a ver la situación de manera objetiva y libérese de los resentimientos, sesgos y pensamiento inflexible.

 

Mantenga cálida la relación
Sólo porque tiene puntos de vista opuestos, no tienen que tratarse entre sí de manera fría e irrespetuosa. Esto solo arraiga el resentimiento en una situación de conflicto. Trate de continuar conectándose a nivel humano con la otra persona.

 

Escuche los valores
Algunas veces una situación de conflicto se estanca en los detalles. Si usted puede enfocarse en los valores compartidos y buscarlos, normalmente podrá encontrar una forma de resolver el conflicto.

 

Actúe con base en los que escucha
Si otra persona tiene un problema con usted y lo expresa, usted tiene la responsabilidad como profesional de actuar con base en dicha comunicación Al hacerlo, muestra su buena fe para tratar de llevar el conflicto a una resolución aceptable para ambas partes.

 

Dé seguimiento
No puede simplemente huir de una situación de conflicto y esperar que se resuelva por sí sola. La gente necesita tiempo para enfriarse y procesar las soluciones, no obstante, siempre debe darle seguimiento a la otra persona y confirmar que haya superado el conflicto en su relación.

 

Esté dispuesto a cambiar
¿Cómo puede esperar que otra persona cambie si usted no puede cambiar? Alguien dijo alguna vez que la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Para dejar atrás el conflicto de manera permanente, tiene que demostrar que está haciendo su mejor esfuerzo por cambiar.

 

 

 


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