Imprimir  

header_mx_newsletter

 

Presentación para obtener información
 

Uno de los tipos de presentación más comunes y esenciales es la presentación para obtener información.  En lugar de ser una presentación de una vía de información, esta presentación busca la participación del público y busca obtener resultados productivos para avanzar en el proceso.  Por su naturaleza, este tipo de presentación requiere de flexibilidad por parte del presentador y disposición para permitir que el proceso se desarrolle poco a poco sin dominar la discusión.  Al planear la presentación para obtener información, considere cuidadosamente las personas que van a asistir a la reunión,  ¿Quién es su público?

 

Conocimiento del tema


Para obtener información, normalmente se debe invitar a los participantes que tienen un amplio conocimiento del tema.  Sin embargo, algunas veces es deseable un público que tenga poca o ninguna experiencia en el tema como en los grupos de enfoque o investigación de mercado.

 

Experiencia previa en el tema


¿Su público incluye personas que han tenido algo de experiencia en el tema? ¿Cómo han reaccionado? ¿De manera positiva o negativa? ¿Qué ejemplos específicos conoce?

 

Nivel de preparación requerido para la reunión


Si usted está buscando información, es probable que necesite pedirles a los participantes que se preparen para la reunión.  Considere lo que deben llevar consigo a la presentación, ya sea documentación, tarea, investigación o planeación y avíseles con anticipación.

 

Parcialidad personal con respecto al tema


¿Está consciente si están a favor o en contra de su tema? ¿El público incluye personas que defienden este tema o que son antagonistas a algún aspecto del mismo?

 

Actitudes de mente abierta y cooperación


Revise qué personas estarán participando en la presentación. ¿Son personas abiertas a intercambiar sus ideas y opiniones?  ¿Son participantes que están renuentes a hablar? ¿Este público cooperará con el orden del día y objetivo?

 

Nivel de detalle preferido por los participantes


Algunos públicos solo quieren las cuestiones básicas del tema de discusión.  Otros necesitan más detalles antes de estar dispuestos a expresarse.  Considere preparar niveles de detalle de general a específico para incluirlos en la discusión según se requiera.

 

Argumentos de apoyo necesarios para presentar el tema


Presente argumentos básicos en el cuerpo de su presentación.  Esté listo para revelar argumentos adicionales para responder las preguntas y aclaraciones.

 

 


Vea más artículos relacionados:

La presentación con impacto visual

Cómo facilitar para obtener resultados de grupo

 

 

 

 Edificio Escala Módulo 7ª. Villa Fontana
Managua, Nicaragua
Tel: +505 2224-3597

Síguenos en

 
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com