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Primeras impresiones efectivas

Cada cliente es diferente, pero se aplican algunos principios básicos para casi todos los clientes y se puede suponer con seguridad que la mayoría de los clientes están buscando las mismas cosas en la interacción con usted.

 

Ser tratado con cortesía:
Incluso a las personas más rudas no les gusta ser tratados con rudeza. Las cortesías comunes contribuyen a expresar respeto a sus clientes. Los buenos modales, como decir “por favor” y “gracias”, “escuchar atentamente y expresar comprensión, son cortesías que casi todas las personas aprecian.

 

Ser escuchado:
Cada cliente tiene una situación única, un problema y una solución deseada. A pesar de que las circunstancias de los clientes parezcan idénticas a las circunstancias de muchos otros clientes, sin embargo, cada cliente desea expresar sus problemas y su función consiste en escucharlo.

 

Obtener lo que quieren rápido:
Los clientes están en constante movimiento actualmente y usted es solo una parada en su lista de tareas. Aún cuando hay excepciones a esta preferencia, usted puede suponer que mientras más rápido resuelva el problema del cliente, más feliz estará.

 

Estar satisfecho con la transacción:
Cada cliente quiere un resultado final satisfactorio y un encuentro sin problemas con un profesional del servicio al cliente. Su meta principal al prestar servicio al cliente es dejarles una impresión positiva de su organización.

 

Interactuar con quien conozca el tema:
Los clientes acuden a usted por su habilidad, consejo y experiencia, así como por los productos y servicios que provee. Ellos esperan que sea capaz de responder a sus preguntas o saber dónde encontrar las respuestas.

 

Interactuar con una persona que pueda tomar decisiones:
La vida de un cliente es más fácil si una persona puede dar respuestas y tomar decisiones acerca de la solución del problema. Los clientes no quieren tener que repetir su solicitud una y otra vez cuando son referidos con otra persona para tomar decisiones.

 

Ser apreciado:
Los clientes tienen un amplio rango de opciones. Nunca debe de dar por hecho su disposición de hacer negocio con su organización. Le lleva poco tiempo expresar su agradecimiento por hacer negocios con usted y esto envía un mensaje positivo al cliente.

 

 


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