Imprimir  

header_mx_newsletter

 

Conocer y dar la bienvenida: Los errores más comunes.
 

Lo último que quiere es que su cliente se apague en los primeros momentos de la interacción. Sin embargo, pasa todo el tiempo. Alguien comete un error al principio de la transacción de servicio al cliente y el cliente simplemente elije llevar su negocio con alguien más. A toda costa, evite estos errores que dañan la relación:

 

Ignorar clientes en espera:
Algunas veces está muy ocupado con clientes actuales y no puede ayudar de inmediato a un cliente en espera. Incluso en estas situaciones, nunca debe ignorar a un cliente en espera. Establezca contacto visual, salúdelo o dígale una o dos palabras para que el cliente sepa que esta consiente de ellos y los atenderá tan pronto como le sea posible.

 

Distraerse:
Es fácil dejarse distraer por otros clientes, otras responsabilidades y la variedad de actividades involucradas en el servicio al cliente. Cuándo los clientes ven que esta distraído, perciben que no son su prioridad principal.

 

Contestar preguntas o tomar llamadas mientras ayuda a un cliente:
Es un reto hacer sentir a cada cliente valorado de igual forma y algunos clientes tratan de saltarse la fila. Pero no deje que estos clientes pasen por encima a los clientes que llegaron antes. Mejor, diga unas cuantas palabras amigables al individuo para indicarle que lo ayudará cuando termine de atender al cliente actual.

 

Dar una bienvenida aburrida y trillada:
Ponga algo de energía en la bienvenida e invente algo más creativo que un “¿Le puedo ayudar?” Haga un reto personal el decirle algo específico a cada cliente. Hará que la parte de conocer y dar la bienvenida del proceso de ventas sea más interesante y gratificante.

 


Vea más artículos relacionados:

Primeras impresiones efectivas

Proceso de manejo de las expectativas

 

 

 

 Edificio Escala Módulo 7ª. Villa Fontana
Managua, Nicaragua
Tel: +505 2224-3597

Síguenos en

 
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com